Skimargentina

Bienvenidos! Este es el Blog de Skimargentina, donde van a poder encontrar todas la info actualizada sobre el mundo del skimboard en Argentina!

abril 10, 2008

Skim-Argentina: Temporada 2008

La 3er. Temporada de Skimboard en nuestro país, organizada por Skim-Argentina fue realmente un éxito.
A partir de las marcas que apoyaron mas que nunca a nuestro deporte, este año se promovió con todo el skimboard en nuestras playas, se superaron todos los records de ventas, tanto en tablas como en accesorios y se popularizo definitivamente el deporte.
Este crecimiento, nos demuestra que el skimboard no es solamente un pasatiempo de verano, sino que es un deporte super completo, apto para todo tipo de personas, de todas las edades y condiciones físicas, que llego a nuestro país para quedarse alla por el año 2001 y ya se instalo en de forma definitiva.
La temporada se planeo a partir de 3 hechos importantes: El Campeonato Argentino (3era. Edicion del evento), el ya clásico Skim Tour MDQ de Semana Santa y el próximo Trip de Abril.-
RESUMEN:

CAMPEONATO ARGENTINO DE SKIMBOARD 2008




Finalmente, con fecha 26 de enero de 2008, se llevo a cabo la fecha correspondiente al Campeonato Argentino de Skimboard. El evento se realizo en la playa Robinson Crusoe, del Partido de Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Gracias al esfuerzo de Skim-Argentina que estuvo a cargo de la Organización y Difusion, El campeonato conto con un buen numero de riders de todas las edades y niveles, que siguen aportando al desarrollo del skim en nuestro pais. Como siempre pasa en este tipo de eventos con fecha fija, las condiciones no fueron las mejores, el viento dijo presente y las olas no fueron las esperadas, pero igualmente gracias a las ganas que pusieron todos los participantes, se pudo lograr un excelente campeonato. Un dato positivo: el recambio constante de gente, que se ve en la catergoria Flat, esto nos da la señal que dia a dia son cada vez mas los que se enganchan con el skimboard. Felicitaciones a todos los riders, especialmente a los finalistas de cada categoria, que mostraron un nivel muy alto, tiraron miles de trucos, corrieron varias olitas e hicieron muy dificiles las decisiones a la hora de encontrar un campeon. Agradecemos a todas las marcas y personas que apoyaron el evento y colaboraron en la organizacion y premiación, aportando lycras, fundas, tablas, indumentaria, parafinas y bebidas para los competidores: Parador Robinson Crusoe, Step One, Cachalote Boards, Indra, Red Bull, Phantom, Recife, Facu Berte por los CDs y a Dago por Gatorade. Los esperamos a todos el proximo año, si todo sale bien, en el primer Circuito Argentino de Skimboard.

Resultados Finales.

CATEGORIA FLAT:

1º Ivan Navarro
2º Juan Francisco Contreras
3º Martin Souto

CATEGORIA OPEN:

1º Federico Pazos
2º Federico Leonarduzzi
3º Tute Mandia

SKIM TOUR SEMANA SANTA MDQ 2008: Un Clasico!


Por tercera vez, en años consecutivos, se realizo el Skim Tour correspondiente a Semana Santa. Como siempre, un destino ya clásico: Las playas de sur de Mar del Plata.-
En un formato reducido por distintas cuestiones personales , los días 20 y 21 de marzo, se llevo a cabo el viaje mas esperado por los skimmers argentinos. Esto se debe a que las condiciones del mar en esta época, siempre son excelentes y la temperatura del agua esta en su punto ideal. Como todos los años anteriores, El Trip conto como siempre con varios integrantes del Team de Skim-Argentina, partiendo algunos desde distintos puntos de Buenos Aires y sumándose otros directamente desde Mar del Plata.
Una vez instalados en la zona del Faro, se decidió previo chequeo de las condiciones del mar, el point a detonar esa primera mañana.
Por decisión unánime, se eligieron las playas del hoy abandonado pero en vías de recuperacion Balneario Mariano y sus vecinas: Parador y Guillermo. No hubo dudas en la elección de playas, ya que la mañana del sábado presentaba condiciones ideales, sol, viento suave de tierra y un mar grande con mucha pendiente en sus playas, por lo que salía una orillera con mucho poder, lo que hizo que los skimmers disfrutaran de una buena sesión.
Despues del descanso del mediodía, y gracias a la clásica virazón del viento que a la que nos tiene acostumbrada nuestra costa, el mar bajo y las condiciones cambiaron radicalmente. Excelente momento para aprovechar el sol, comer algo y reponer energias.
Durante la tarde, llegaron mas riders, y aprovechando la bajamar, se armo una linda sesión de flat skim, en la que se testeo un rail y un mini ramp aportado por uno de los participantes del trip… Tardecita a puro sol entre amigos, skim y a dormir temprano para aprovechar la mañana del ultimo dia del viaje.
La mañana del segundo y ultimo dia, no tuvo las condiciones pronosticadas, por lo que la banda de Skim-Argentina aprovecho para descansar las piernas y se opto por esperar una mejora para la tarde, que finalmente nunca llego... Igualmente, siempre sale una olita en las playas del sur, asi que se pudo completar otra buena sesión como cierre del Skim Tour MDQ 2008.
Llego la noche del domingo, señal de cierre de esta edición del Trip. El viaje estuvo genial, se sumaron 2 nuevos skimmers, y pudimos correr nuevas playas con buenas condiciones de olas.
Agradecemos a todos los riders participantes y esperamos contar con todos para los próximos eventos a desarrollarse durante el año y de cara a la próxima temporada.-


PROXIMO EVENTO: SKIM TRIP MAR AZUL
El próximo evento a desarrollarse bajo la organización de Skim-Argentina es el Skim Trip Mar Azul, un spot ya conocido por la mayoría de los riders, que siempre nos recibe con olas de buena calidad.
Fecha y lugar confirmados: 19 y 20 de Abril, Mar Azul, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Los invitamos a todos a participar de este trip!
Para mas información:
www.skim-argentina.com.ar (FORO)
Texto: Federico Leonarduzzi – Pablo M. Pazos